Prueba_EN

sincabecera

Virtual Exhibitions

En esta sección podrá encontrar visitas virtuales a los espacios más interesantes del Museo. Se trata de recorridos tridimensionales que permiten una gran libertad de movimientos y que no requieren la descarga de ningún plug-in para poder visualizarse.

Visita virtual al Museo Nacional de Ciencias Naturales

MNCN Google Virtual Visit

Visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) de la mano de Google Arts & Culture.

Con la herramienta Indoor Street View  podrás recorrer virtualmente el Museo, desde tu ordenador o móvil, de forma gratuita y, además,  visitar dos exposiciones interactivas:

•  "Un paseo ilustrado por la ciencia y la cultura de ultramar".
  •  "Piezas emblemáticas: un recorrido visual por uno de los museos de Ciencias Naturales más antiguos".

Estos dos recorridos nos permiten descubrir piezas históricas y singulares del Museo, con información y aspectos de interés sobre las mismos.

Las exposiciones también están disponibles para móviles , de forma gratuita, en la plataforma Google Arts & Culture en sus versiones para iOS y Android.

disponible en Google Play       disponible en Apple Store

Visita virtual al Real Gabinete

Royal Cabinet Virtual Visit

La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural.

En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente.

Las maravillas de la naturaleza se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales. La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son, en parte, el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.

Le proponemos un viaje a través del tiempo, en el que se puede sentir la fascinación de encontrarse, en el ambiente del Real Gabinete de Carlos III, con la gran diversidad de rocas, fósiles, insectos moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos… que se han conservado en nuestras colecciones.

Visita virtual a la exposición Minerales, fósiles y evolución humana

Minerals, Fossils and Human Evolution Virtual visit

La exposición muestra  un viaje a través de la historia de la Tierra.

Más de 4.500 millones de años concentrados en un recorrido a través de minerales y  fósiles de todas las eras geológicas. Se exponen los distintos tipos de fósiles, el proceso de fosilización y aspectos históricos de la investigación paleontológica. Los esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos son los protagonistas de la exposición.

El ámbito dedicado a  la evolución humana trata las investigaciones y descubrimientos más recientes que han cambiado nuestros conocimientos sobre el origen de la humanidad.

Finalmente se exhibe la colección de meteoritos del Museo que contiene  más de 240 ejemplares, con secciones de estudio procedentes de todo el mundo y, una magnífica selección de meteoritos caídos en España desde 1773 hasta nuestros días.