Prueba_EN

Departamento:

BIODIVERSIDAD Y BIOLOGIA EVOLUTIVA

Cargo:

Investigador Contratado Ramón y Cajal

Página web personal - Lab Web Page:

Borja_Mila_Isla Guadalupe

Junco insularis, Haemorhous mexicanus, Calypte anna y paisajes de Isla Guadalupe, Mexico, uno de nuestros lugares de estudio. / Junco insularis, Haemorhous mexicanus, Calypte anna and landscapes from Guadalupe Island, Mexico, one of our study sites. Photos: Borja Milá

Líneas de investigación - Research Lines:

Mi investigación se centra en los procesos evolutivos que generan y mantienen la biodiversidad. En mi grupo de investigación utilizamos marcadores genéticos y datos fenotípicos para explorar patrones de variación geográfica a varias escalas espaciales para revelar patrones de flujo génico entre poblaciones, reconstruir las relaciones filogenéticas entre linajes, e inferir los factores históricos y selectivos que generan divergencia poblacional y la formación de nuevas especies. Nos interesa particularmente el papel relativo de la selección natural y sexual en el proceso de diversificación, principalmente en aves pero también en otros vertebrados. Otras áreas de interés incluyen biogeografía de islas, ecomorfología, bioacústica, sistemática y conservación.

My research is focused on the evolutionary processes that generate and maintain biodiversity. In my group we use molecular genetic markers and phenotypic data to explore geographic variation across various spatial scales to reveal patterns of gene flow between populations, reconstruct phylogenetic relationships among lineages, and infer the historical and selective factors driving population divergence and the formation of new species. We are particularly interested in the relative roles of natural and sexual selection in the process of diversification, particularly in birds but also other vertebrates. Other areas of interest include biogeography, ecomorphology, bioacoustics, systematics and conservation.

Para más información: / For further information please visit:

Borja_Mila_Photo by JM Porte

BM colectando ácaros de las plumas de un pituí variable (Pitohui kirhocephalus) en Papúa Occidental, Nueva Guinea / BM collecting feather mites from a variable pitohui (Pitohui kirhocephalus) in West Papua, New Guinea. Photo: Jean Marc Porte

Selección de publicaciones / Selected Publications:

Ver todas las publicaciones aqui: / See all publications here:

Milá, B., D.J. Girman, M. Kimura, T.B. Smith. (2000). Genetic evidence for the effect of a post-glacial population expansion on the phylogeography of a North American songbird. Proceedings of the Royal Society of London B, 267:1033-1040

Milá, B., T. B. Smith, and R. K. Wayne. (2006). Postglacial population expansion drives the evolution of long-distance migration in a songbird. Evolution, 60(11):2403-2409

Milá, B., T. B. Smith and R. K. Wayne. (2007). Speciation and rapid phenotypic differentiation in the yellow-rumped warbler (Dendroica coronata) complex. Molecular Ecology, 16:159-173.

Milá, B., J. E. McCormack, G. Castañeda, R. K. Wayne and T. B. Smith. (2007). Recent postglacial range expansion drives the rapid diversification of a songbird lineage in the genus Junco. Proceedings of the Royal Society B, 274:2653-2660