Prueba_EN

ECOLOGIA EVOLUTIVA

Cargo:

Investigador Cientifico del CSIC

Research interests

Nuestro objetivo es comprender las causas ecológicas y consecuencias evolutivas de las variaciones en las estrategias vitales. La mayoría de nuestro trabajo se basa en la recopilación de datos a nivel individual sobre la reproducción y supervivencia de dos especies de aves insectívoras nidícolas en el centro peninsular (Montes de Toledo), el Carbonero y Herrerillo comunes. La investigación busca comprender la dinámica del proceso evolutivo en respuesta a variaciones ambientales relevantes (por ejemplo, cambio climático, la pérdida y fragmentación del hábitat). Queremos comprender cómo la evolución ha dado lugar a fenotipos y rasgos de historia de vida en las aves, tratando de identificar las causas que modulan la eficacia biológica de los individuos y poblaciones en el medio natural.

Our aim is to understand the ecological causes and evolutionary consequences of variation in life history strategies. Majority of this work builds on our individual-based dataset on reproduction and survival in two insectivorous hole-nesting birds, the Great and Blue tits living in central Spain (Montes de Toledo). This research seeks to understand the dynamics of the evolutionary process in response to ecologically relevant environmental variation (climate change, habitat loss and fragmentation). We are interested in understanding how evolution has shaped phenotypic and life-history traits in birds, trying to identify the drivers of individual and population fitness in the wild.