MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Proyecto Hypatia

Hypatia

 

HYPATIA es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el contexto del programa marco Horizonte 2020. El objetivo de HYPATIA es poner en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes a fin de elaborar un paquete de directrices, módulos y actividades que despierte el interés de las adolescentes europeas, de entre trece y dieciocho años dentro y fuera del sistema educativo, por el modelo STEM. Las actividades que surjan de este proyecto se aplicarán en catorce países de la Unión Europea y otros estados.

 

Los impactos esperados proporcionarán un cambio en el modo de comunicar la ciencia y un notable aumento de la participación de las jóvenes europeas en el modelo STEM. Esto llevará a favorecer la consecución de los objetivos del Espacio Europeo de Investigación: incrementar el número de investigadoras en Europa.

 

La Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) forman parte de este proyecto colaborativo y os invitamos a participar el próximo día 31 de mayo de 2017 en un seminario con el objeto de:


• Presentar el Proyecto Hypatia
• Mostrar las actividades diseñadas por los distintos agentes participantes en el proyecto
• Mesa redonda para mostrar la experiencia de varias investigadoras del Museo Nacional de Ciencia Naturales

 

INFORMACIÓN

Fecha: 31 de mayo de 2017
Hora: de 17:00 a 19:00 horas
Lugar del seminario: Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

 

Confirmar participación en el correo: rociodeiriarte@mncn.csic.es (Aforo limitado)

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica