MNCN

pinguino cabecera

Visitas guiadas

Circuitos Infantiles

Alumnos caracterizados a modo de flamencos durante el recorrido

Ofrecemos recorridos interactivos con el objetivo de adaptar los contenidos de las principales exposiciones del Museo al público de Educación Infantil y Primaria (1º y 2º). Todos los circuitos serán desarrollados de forma lúdica y participativa, tratando conceptos básicos del mundo biológico y/o geológico.

 

 

Los Fósiles, animales misteriosos

Recorriendo varias salas de la exposición Minerales, fósiles y evolución humana, este itinerario representa un viaje al pasado que ayudará a los más pequeños a conocer de primera mano cómo vivieron algunos animales extintos protagonistas de leyendas increíbles. Mediante elementos de atrezo daremos vida a animales marinos y terrestres que poblaron nuestro planeta hace millones de años.

 

Muévete como un animal

A través de un particular paseo por la exposición Paisajes Mediterráneos, los alumnos descubrirán las diferentes formas de desplazarse de animales que podemos ver en los bosques y ecosistemas de nuestro territorio. Usando la caracterización como dinámica conductora del circuito, nos adentraremos en los aspectos más curiosos de sus modos de vida y costumbres.

*Solicitar versión bilingüe

 

Un museo con historia 

Un recorrido por la sala Real Gabinete de Historia Natural llevará a nuestros pequeños visitantes a conocer el origen del Museo y los personajes que intervinieron en su creación. Carlos III, Pedro Franco Dávila, el elefante asiático, la osa hormiguera y otras muchas piezas de las colecciones serán protagonistas de este circuito interactivo por nuestra historia.  

 

Marionetas Biodiversas

Mediante breves relatos ambientados con marionetas enseñaremos a los participantes los rasgos más característicos de una selección de animales presentes en la exposición Biodiversidad. La pluralidad y las relaciones entre las diferentes especies de un mismo hábitat formarán parte del hilo conductor de esta actividad. Además los animales "cobrarán vida" ¡en la cara de nuestros visitantes!

*Para la caracterización se usarán pinturas de maquillaje.

 

 

 

Nivel para los Circuitos infantiles: Educación Infantil y Educación Primaria (1º y 2º)
Duración: 1 hora
Plazas: 28 plazas máximo
Precio: 125 euros
Horario: a las 10.00 h. - 11.00 h. - 12.00 h. - 13.00 h. - 14.00 h. - 15.00 h.

Fechas: de martes a viernes.

 

 

Inscripción:Es imprescindible hacer la reserva con una antelación mínima de una semana.


Contacto

Concertación de visitas
reservas@mncn.csic.es/publico@mncn.csic.es
Teléfono: +34 91 564 6169 / +34 91 411 1328 ext. 1165 y 1237 (de lunes a viernes, 9 a 14 horas)

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica