MNCN

pinguino cabecera

Visitas guiadas

Visitas dinamizadas

visita dinamizada

Recorridos participativos diseñados específicamente para cada exposición, con piezas y recursos didácticos que facilitan la comprensión de los contenidos.

 

A tocar fósiles

¿Sabíais que los fósiles son lo único que tenemos para conocer cómo eran los seres vivos del pasado? Os enseñaremos cómo identificarlos, clasificarlos y distinguir entre originales y réplicas. Con este itinerario por la sala de Minerales, fósiles y evolución humana seréis como auténticos paleontólogos reconstruyendo la vida de los diversos ambientes de hace millones de años.

 

Adivina quién soy

Nuestro planeta está lleno de seres vivos y en el reino animal encontramos muchas formas y características que diferencian unos de otros. Observando algunos de sus rastros: piel, huevos, excrementos, conchas, plumas, etc. descubrimos dónde viven, cómo se protegen o qué comen. Una maleta viajera repleta de ejemplares reales nos acompañará en este recorrido por la sala Biodiversidad.

 

Madres y Padres en la Naturaleza

Descubriremos que en el reino animal existen familias muy variadas. ¿Cuántos miembros son? ¿Cómo se produce el cuidado de las crías? ¿Quién lo lleva a cabo? A través de una visita dinamizada, os introduciremos en el apasionante mundo de los cuidados parentales y para ello habrá que "ponerse en la piel" de las especies que veremos en el recorrido.

 

 

Nivel para los Circuitos infantiles: Educación Primaria (3º, 4º y 5º) y 6º de Primaria en Adivina quién soy
Duración: 1 hora
Plazas: 28 plazas máximo
Precio: 125 euros
Horario: a las 10.00 h. - 11.00 h. - 12.00 h. - 13.00 h. - 14.00 h. - 15.00 h.

Fechas: de martes a viernes.

 

 

Inscripción:Es imprescindible hacer la reserva con una antelación mínima de una semana.


Contacto

Concertación de visitas
reservas@mncn.csic.es/publico@mncn.csic.es
Teléfono: +34 91 564 6169 / +34 91 411 1328 ext. 1165 y 1237 (de lunes a viernes, 9 a 14 horas)

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica