MNCN

pinguino cabecera
Visita Virtual al Real Gabinete
Visitas virtuales

Niños y familias

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Cartel

 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como, su participación plena y equitativa en la ciencia.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de un programa con actividades que pretenden concienciar de lo importante que es crear referentes femeninos, para impulsar las vocaciones científicas entre las niñas.

 

El programa contará con la presentación de un cuento, elaborado por Biodiversia y Pandora Miriabilia, basado en la vida de Annie Machordom, una de las investigadoras que trabajan en esta institución.

 

Además del cuentacuentos, en el que los niños disfrutarán del relato en primicia, habrá una conferencia impartida por Belén Yuste, comisaria de la exposición Mujeres Nobel, sobre la infancia de éstas mujeres.

 

También se presentarán las ilustraciones que los niños han realizado, en el taller Cuentacuentos científicos, basándose en 4 relatos protagonizados por científicas. El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto más amplio que pretende fomentar vocaciones científicas libres de estereotipos de género.  

 

 

Programa: 

12.00 h. Bienvenida institucional al evento 

12.00 h. Conferencia de Belén Yuste "Infancia de las mujeres Nobel" 

12.00 h. Taller infantil "Cuentacuentos Científicos" (Niños entre 4 y 12 años)

12.45 h. Presentación del proyecto "Yo de mayor quiero dedicarme a la ciencia" 

17.30 h. Taller infantil "Cuentacuentos Científicos" (Familias con niños a paritr de 5 años)

 

Las entradas para estas actividades serán gratuitas (hasta completar aforo) y se podrán recoger ese mismo día a partir de las 10 horas en la taquilla del Museo.

 

Gracias a la colaboración de la Fundación para el Conocimiento madri+d, el MNCN pondrá a disposición de 150 jóvenes entradas gratuitas para visitar el museo ese día. Para conseguir estas entradas hay que contestar previamente un cuestionario online sobre mujeres científicas. Además, los 28 primeros acertantes podrán participar en las dos visitas-taller de la exposición Mujeres Nobel que se realizarán a las 11:00 y a las 18:30 h.

 

Más información sobre los eventos programados este día: 11defebrero.org 

 

                                        

 

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica