MNCN

pinguino cabecera
Visitas virtuales
Enlace Colecciones MNCN
Visita Virtual al Real Gabinete

Actividades fin de semana

Histórico Programa especial "DIPPY CUMPLE 100 AÑOS" diciembre 2013

Dippy

Domingo 1 de diciembre de 2013 de 10.00 a 17.00 h se realizó el cumpleaños de Dippy.

Los más jóvenes estuvieron invitados a celebrar el cumpleaños de Dippy con diferentes actividades; para conmemorar este día, LEGO, junto con la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) han querido homenajear al esqueleto conocido como Dippy con una réplica construida con piezas LEGO que formará parte de la exposición LEGO®&Saurios.

Además, se inauguraró una recreación con más de 73.000 piezas de LEGO que pretende hacer un recorrido cronológico por la evolución de los seres vivos, desde el inicio del Mesozoico hasta la Prehistoria. Además, también habrá recreaciones de escenas de la historia de Dippy como su descubrimiento en la formación Morrison en Wyoming (EE. UU.) o el momento de la llegada de Dippy al Museo Nacional de Ciencias Naturales en 1913. Estará abierta al público desde el 1 hasta el 15 de diciembre. La construcción albergará diferentes animales correspondientes a cada uno de los periodos, como los dinosaurios del Mesozoico entre los que se podrán ver réplicas de Velociraptor o de Tirannosaurus rex, o los animales que convivieron con los seres humanos como los mamuts.

Pero dentro de la recreación realizada con fichas de LEGO se escondieron algunos "elementos discordantes" con el periodo representado que los visitantes tendrán que identificar para poder entrar en el sorteo de sets LEGO.

 

Durante toda la jornada del domingo 1 diciembre se organizarán diferentes actividades gratuitas (previa adquisición de la entrada del Museo) para que los niños puedan participar activamente en el cumpleaños de Dippy:


• Guiñol con marionetas que escenificarán la vida de los dinosaurios. Pases a las 12.00 h, a las 13,00 h y a las 16.00 h.
• Taller "Pon Cara de Dinosaurio" donde podrán hacer su propia careta de dinosaurio. Continuo desde las 11.00 h hasta las 14.00h y desde las 15.00 h hasta las 17.00 h
• Taller de construcción libre con piezas LEGO para que los pequeños puedan hacer su homenaje particular a Dippy. Continuo desde las 11.00 h hasta las 14.00 h y desde las 15.00 h hasta las 17.00 h.
• Concurso de carreras con los sets de LEGO Chima para que demuestren sus habilidades con el reino animal. Continuo desde las 11.00 h hasta las 14.00 h y desde las 15.00 h hasta las 17.00 h.

 

CONDICIONES

Actividades gratuitas con la entrada del Museo hasta completar aforo.

No se contampla reserva previa.


Contacto

Servicio de Información
info.edu@mncn.csic.es
Teléfono: +34 91 411 1328 ext. 1273

 

Descargar Ficherospdf del Programa

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica