MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Noches de cine en el MNCN

cine verano en el MNCN

 

Descubre las exposiciones del MNCN, disfruta del cine y tómate algo en la Castellana

 

Compra tus entradas

 

El próximo sábado inauguramos Noches de cine en el MNCN, una propuesta del Museo Nacional de Ciencias Naturales en la que te invitamos a disfrutar de la magia del cine y a conocer nuestras exposiciones.


Durante cuatro semanas consecutivas, que comienzan el próximo 24 de junio, hemos programado para la noche de los sábados dos sesiones de cine de verano, una pensada para los más pequeños, que comenzará a las 20.30, y otra que comenzará a las 22.30.

 


Los asistentes a la primera sesión podrán visitar todas las exposiciones del MNCN, que permanecerá abierto hasta las 20.00 h, a lo largo del día. La segunda sesión incluye una visita nocturna a la exposición Océanos. El último territorio salvaje entre las 20.00 y las 22.00.


Inauguramos esta iniciativa con las películas Caminando entre dinosaurios y Noche en el museo 3. El secreto del Faraón.

 

 

Sábado 24 de junio

  • 1ª Sesión: 'Caminando entre dinosaurios' 
  • Esta película nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero tiene un espíritu fuerte y un gran corazón y compensa la falta de fuerza física con tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras

     
  • 2ª Sesión: 'Noche en el Museo 3. El secreto del Faraón' 
  • La tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt -Robin Williams en su última película-, el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia y conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

 

Sábado 1 de julio

  • 1ª Sesión: 'Cuentos de Terramar'
  • El film nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría...Gedo Senki (Cuentos de Terramar) es una película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie "Terramar, La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin. Fue nominada para competir en el Festival de cine de Venecia en el 2006.  

  • 2ª Sesión: 'Jumanji' 
  • Alan Parrish es el hijo de un famoso magnate de la industria del calzado. En una de sus visitas diarias a la fábrica de su padre, Alan descubre un juego de mesa llamado Jumanji en una zona de obras que hay en el trayecto que va desde su casa al lugar en el que trabaja su padre. Cuando llega a su casa descubre que para jugar necesita la presencia de un jugador más, por lo que decide llamar a su inseparable amiga Sarah White (Bonnie Hunt) para que le acompañe en una sesión. El juego parece bastante extraño desde un principio: las fichas se mueven solas y en el centro del tablero hay una lupa que muestra misteriosos mensajes dependiendo de la casilla en la que caigas. Tras la primera tirada de Alan, la lupa muestra un mensaje que dice: Lo que ninguno de los dos sabía es que los mensajes del juego se hacen realidad, por lo que Alan es absorbido por el juego y trasladado a la selva hasta que un jugador saque un 5 o un 8. Pasarán 25 años hasta que Peter (Bradley Pierce) y su hermana Judy (Kirsten Dunst) descubran de nuevo el juego en el desván de su nueva casa y decidan comenzar una nueva partida que traiga de vuelta a Alan. El joven Parrish no será lo único que regrese la jungla.

 

Sábado 8 de julio

  • 1ª Sesión: 'Arriety y el mundo de los diminutos' 

  • En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. 

  • 2ª Sesión: 'Gattaca'
  • Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.

 

Sábado 15 de julio

  • 1ª Sesión 'Volando libre' 
  • Obligado a vivir con su excéntrico padre después de la trágica muerte de su madre, una niña de 13 años de edad se encuentra un nuevo propósito cuando descubre un nido de huevos de ganso abandonados. Después de cuidarlos en la incubación y convertirse en la sustituta mama ganso lucha junto a su padre por encontrar una manera de conducirlos hacia el sur para el invierno. Como última oportunidad la niña podrá lanzarlos hacia el cielo desde un avión ultraligero. 

  • 2ª Sesión 'La Princesa Mononoke'
  • En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo.

 

Las entradas se podrán comprar a partir del martes 20 de junio

Aportación:
Visita nocturna museo 12 euros y disfruta de primera sesión de cine
Visita nocturna exposición Océanos 12 euros y disfruta de la segunda sesión de cine
Visita nocturna museo completo 16 euros y disfruta de la primera y segunda sesión de cine.

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica