MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Ilustrando la ciencia

Cartel curso Ilustrando la ciencia

ILUSTRANDO LA CIENCIA es un curso intensivo de ilustración científica que se realizará en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Se divide en dos módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta. Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, y Clara Cerviño, bióloga e ilustradora científica, compartirán sus experiencias y te ayudarán a sintetizar imágenes y a usar técnicas de dibujo para realizar tus propias ilustraciones científicas.

 


El módulo A (7 - 8 abril, 16:00h - 20:00h) es un curso de introducción a la ilustración científica dirigido a todos aquellos amantes del dibujo y la naturaleza. Durante estos dos días se explicará cómo bocetar mediante la observación y descomposición geométrica de las diferentes partes de plantas y animales, utilizando modelos físicos de dentro y fuera del museo así como material gráfico de apoyo dentro del aula. Para completar el módulo se realizará una visita guiada a la colección del MNCN. Materiales no incluidos.


El módulo B (10 - 14 abril - 16:00h - 20:00h) es un curso diseñado para aquellos interesados en el mundo de la ilustración científica y durante el cual se proporcionarán las herramientas necesarias para la creación de ilustraciones profesionales. Cada participante trabajará con una especie, aplicando las diferentes técnicas en función de las partes de la misma (grafito, tinta y acuarela) para obtener finalmente, una composición resumen en la que se reflejen las características de dicha especie.

 

Entre todos se creará una publicación online en la que aparezcan todos los trabajos. Se trabajará en el aula utilizando diferentes fuentes de documentación y referencias. Cada alumno dispondrá de un dossier con toda la información del curso: explicaciones teóricas, ejercicios y bibliografía.

 

Para finalizar el curso se organizará una mesa redonda donde varios ilustradores mostrarán su trabajo y explicarán sus experiencias como profesionales de la ilustración científica.Los materiales incluidos en la matricula son: papeles para acuarela, lápiz y tinta, rotuladores de punta milimetrada 0,1 y materiales para Scratchboard (láminas y cuchillas).


Consulta el programa del curso

Preinscripción

Más información

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica