MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Concierto de otoño DIVERSON

Foto Alejandro Coello

 

Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC, 27 de octubre de 2012. Sala Circular, 20.00 horas.

 

DIVERSON

 

DIVERSIDAD Y PERCUSIÓN EN EL CONCIERTO DE OTOÑO QUE PRESENTA EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES PARA ACOMPAÑAR LA VISITA A LA EXPOSICIÓN  “BIODIVERSIDAD”

 

No cabe duda, que si algo poseemos en este planeta es “diversidad” en el sentido más amplio de la palabra. Ese término que nos indica la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.

 

La música no es una excepción. De todos es sabido, la riqueza que esta nos ofrece en cada rincón de este planeta, en particular los que provienen de esos primeros y primitivos instrumentos de la familia de la percusión, muy posiblemente los primeros elementos utilizados por los primeros humanos.

 

En este concierto tendremos ocasión de escuchar una pequeña muestra de distintos continentes, ritmos realizados con instrumentos tales como Djembe, Marimba, Vibráfono y Caja, de origen y evolución muy diferente.

 

El repertorio elegido también contiene características peculiares y diversas. En él haremos un recorrido desde África a Japón pasando por los Balcanes y América. Además descubriremos la gran diversidad de baquetas, elementos fundamentales en la producción de una gran variedad de sonidos según el material del que están hechas o el material que golpeen; diversidad de estilos, virtuosismo y un gran etc.

 

 

Alejandro Coello

 

Alejandro Coello nacido en 1989, comienza sus estudios musicales a los 5 años en la “Escuela de Música y Danza” de Alcobendas. Posteriormente en Salamanca cursa la carrera de percusión acabando el grado superior con Matrícula de Honor y Premio fin de Carrera. Paralelamente realiza el grado profesional en la especialidad de clave. En el 2009 se traslada a la “Hochschule Für Musik Franz Liszt” de Weimar con el profesor Markus Leoson donde realiza el “Konzert Exam” y posteriormente comienza un Master en Música de Cámara. Ha colaborado en diversas agrupaciones como percusionista y clavecinista.  Joven Orquesta de Castilla y León, JONDE, Orquesta Filarmónica de Cámara de Madrid, Plural Ensemble, Ensemble Iberoamericano etc, con los que realiza numerosos estrenos. En 2010 forma  “MixStick percussion Duo” con su compañero Tomi Emilov (Bulgaria) recibiendo el Primer Premio en el Concurso Internacional de percusión de Shangai y con el que sigue dando conciertos por Europa y Asia. Cabe destacar diversas grabaciones para radio y CDs  así como su labor compositiva en estos últimos años.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

To the Gods of Rhythm

N. J. Zivkovic

 

Time For Marimba

Minoru Miki

 

Blues de Travail

Jean Courtioux

 

Il Battuto

Markus Leoson

 

Merlin

Andrew Thomas

 

Voyage

Gerard Lecointe

 

Concertrate

Alejandro Coello

 

Duración aprox. 50 minutos

 

 

Este concierto tendrá lugar el próximo 27 de octubre y, previamente, los asistentes podrán participar además en una serie de visitas guiadas por la exposición permanente “Biodiversidad”.


Tanto la visita guiada a la exposición como la asistencia al concierto y la visita general al Museo, están incluidas en la entrada especial que se podrá adquirir en la taquilla del Museo a partir del 12 de octubre de 2012, a un precio de 9 euros hasta completar aforo.


Taquilla. Horarios:
De Martes a Viernes, de 10 a 17.30 h.
Sábados, de 10 a 19.30 h.
Domingos y festivos, de 10 a 14 h.


27 de octubre de 2012

Visitas guiadas a partir de las 19 h.
Concierto a las 20 h.

 

Más información

 

 

Descargar FicherosPdf programa

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica