MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Histórico Semana de la Ciencia y la Tecnología 2012

Foto funcion

En EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS 2012 desde el Museo Nacional de ciencias Naturales somos conscientes de la necesidad de promover una conciencia responsable con nuestro planeta a partir de un conocimiento integral de la biodiversidad, su evolución y conservación a partir de fomentar medidas entre los escolares que promuevan el ahorro energético. Por este motivo las actividades que se realizarán durante esta edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología estarán centradas en insistir sobre estos aspectos.



VISITA DINAMIZADA “MARIONETAS BIODIVERSAS”
Un monitor del Museo realizará un recorrido interactivo por la exposición “Biodiversidad” con marionetas de diferentes animales. Cada vez que el monitor presente una marioneta de un animal, explicará sus principales características, sus problemas de conservación y pintará la cara de unos niños para que se identifiquen con él. Al final los niños propondrán actuaciones responsables para ahorrar energía para que los animales puedan vivir en un mundo mejor.
Nivel recomendado: familias y niños de 3 a 8 años.



TALLER INFANTIL “¿ADIVINAS QUIEN VIVE AQUÍ?”
En este taller se podrá conocer los diferentes ambientes del planeta, sabana selva, desierto… y los animales que viven en ellos. La actividad consistirá en que los niños participantes, una vez presentados los diferentes animales y la información sobre su biología, elijan el animal que habita en cada uno de los biomas ayudados por una serie de pistas que irá dando el monitor. La actividad se complementará con algunas piezas de las colecciones del Museo y con modelos que representen a los animales seleccionados. También se tratar las amenazas y el estado de conservación de cada uno de los animales.
Nivel recomendado: familias y niños a partir de 6 años.



TALLER “MOLUSCOS PARA CLASIFICAR”
A través de este taller se propone un acercamiento al método científico y su puesta en práctica en el estudio de la biodiversidad, a partir de una serie de moluscos procedentes de la colección de Malacología del Museo, se plantea realizar un taller de clasificación a partir de unas claves sencillas.
Nivel recomendado: público adulto con niños a partir de 12 años.



VISITA-TALLER TECNOLÓGICO “BIODIVERSIDAD, EVOLUCIÓN Y CONSERVACIÓN”
Se plantea realizar una visita guiada por monitores del Museo a través de la exposición “Biodiversidad”, con el objetivo de incorporar el uso de la tecnología de la comunicación de forma interdisciplinar para dinamizar la visita al Museo. Mediante el uso de videocámaras, micrófonos, ordenadores y otras herramientas, los participantes actuaran como directores, montadores, presentadores, operadores de cámara o guionistas de una pequeña producción audiovisual.
Nivel recomendado: adultos con niños a partir de 8 años



ACTIVIDAD POÉTICA “GRAN BLANCO”
Coproducción realizada entre el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Compañía “Los Hedonistas”. En esta ocasión los Hedonistas juegan a plantear un mundo blanco. En un futuro no muy lejano, tras una guerra nuclear, el cambio climático y la contaminación, llega una nueva glaciación y desaparece gran parte de la biodiversidad tal y como la conocemos. Las especies que se están encontrando no son muchas y presentan la particularidad de ser todas ellas blancas. Ha desaparecido el color y sin color, no hay vida. ¿Será el hombre la siguiente especie en extinguirse en mitad de este blanco devastado?
Nivel recomendado: adultos con niños a partir de 12 años

"Gran Blanco" Los Hedonistas en Youtube


Condiciones de las actividades
Grupo / 28 personas por sesión en todas las
actividades excepto Actividad poética, 85 personas
Duración / 1 hora todas las actividades excepto
Visita-taller tecnológico (2 horas).

 

 

 

 

 

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica