MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Noche Europea de los Investigadores 2017

Gran Yincana científica

En el MNCN podrás vivir la noche más científica del año celebrando en familia y con amigos 'La Noche Europea de los Investigadores'.

 

AFORO COMPLETO - ENTRADAS AGOTADAS (las entradas se agotaron el día 19 de septiembre, ya no es posible adquirir ninguna entrada para La Noche Europea de los Investigadores 2017)

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 -acciones Marie Skłodowska-Curie- bajo el acuerdo de subvención número 721631

 

Desde el museo nos hemos querido sumar a esta gran fiesta con un programación gratuita tan científica como divertida. 

 

Durante el día 29 de septiembre acércate al evento La Noche Europea de Investigadores y participa en nuestras dos actividades:

 

La Gran Yincana científica de 19 a 21 hora dirigida a familias y niños a partir de 6 años

El Museo se convertirá por una tarde en una gran yincana científica para que los participantes puedan acercarse al mundo de la paleontología, la zoología y la ecología a través de divertidísimos juegos. Participa en familia en todas las pruebas que proponemos a lo largo de las salas del museo, demuestra tus dotes de entomólogo identificando insectos, conviértete en un paleontólogo y descifra acertijos de lo más científicos. Supera todas las pruebas y demuéstranos que eres un auténtico investigador - ¡Te esperamos!

 

Y a las 21:00 horas ven a nuestra ¡Acampada científica! dirigida a familias y niños a partir de 6 años.

A lo largo de la noche, los participantes podrán acercarse al mundo de la paleontología y la ecología a través de diversas experiencias como talleres y juegos didácticos. Se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y se conocerá el trabajo que realizan los geólogos. No te pierdas el calamar gigante, el misterio del Real Gabinete, los meteoritos, minerales y una columna estratigráfica con un juego muy prehistórico. Y después de la cena, acampa en las salas de exposiciones del museo junto a tu familia para comprobar si los ejemplares están igual de quietos durante la noche. Te proponemos disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras.

*Esta actividad incluye la cena del viernes (tipo pic-nic) y el desayuno del sábado.

 

¿Cómo participar?

AFORO COMPLETO - ENTRADAS AGOTADAS (las entradas se agotaron el día 19, ya no es posible adquirir ninguna entrada para La Noche Europea de los Investigadores 2017)

Recoge tus entradas previamente en la taquilla del Museo desde el 19 de septiembre a las 10:30 horas hasta fin de existencias. Máximo 4 entradas por persona. Es imprescindible que al menos un adulto adquiera la entrada para esta actividad y permanezca con los niños.

Date prisa el aforo es limitado para vivir esta científica experiencia.

* Las familias numerosas con acreditación podrán recoger más de 4 entradas (tantas como miembros de la unidad familiar)

 

Tfno: +34 91 411 1328 ext. 1273
Email: info.edu@mncn.csic.es
Web: Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)

 

La Noche Europea de los Investigadores

 

Recuerda:

De 19 a 21 horas: La Gran Yincana científica

De 21 horas del viernes a 9 horas del sábado: ¡Acampada científica!

 

¡Te esperamos!

 

Más información sobre La Noche Europea de los Investigadores.

 

 

 

 

Descargar nota de prensa

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica