MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Cómete el Museo

cómete el museo

¿Te imaginas el MNCN abierto por la noche en un evento solo para adultos?


'Cómete el Museo' es una experiencia para mayores de 18 años en la que un grupo reducido de personas podrá disfrutar de una visita exclusiva al MNCN en un ambiente distendido en horario de tarde/noche. La visita se centra en una pieza o espacio del museo, con especial énfasis en su relación con la cultura en general y la gastronomía en particular. La sesión acaba con una degustación que incluye pinchos tematizados y vino y cerveza.

 

Aforo: 40 personas (20 mínimo)

 

Horario: 

- De 20.00 a 21.30 horas: recorrido temátizado a través de las exposiciones del Museo, conducido por el comunicador científico, Óscar Menéndez, y un educador del Museo.

- De 21.30 a 22.30 horas: degustación de tapas y servicio de bebidas ligeras (refrescos y agua), así como de vino y cerveza.

 

Precio: 20 euros

 

 

31 de octubre: Terror en el museo
Fantasmas, espectros, asesinatos... Muchas de las grandes obras de ficción en la literatura y el cine convierten a los museos de ciencias naturales en escenario de tétricos relatos. Aprovecharemos la cercanía con la noche de Halloween para hacer la visita más terroríficamente gastronómica de la historia del MNCN.

 

 

Próximas fechas:

8 de febrero: Darwin: comer como un naturalista 

Si corre, nada o vuela, a la cazuela. Esta podría haber sido la máxima de Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad, que recorrió todo el mundo descubriendo su exótica fauna... y comiéndosela. Celebrando el internacional Día de Darwin, seguiremos los pasos de Charles, que degustó animales como ñandú, puma, búho o armadillo.

 

8 de marzo: Género y ciencia 

Las mujeres, pese a haber estado ocultas en los libros de historia de la ciencia, han sido la clave del conocimiento científico desde los primeros tiempos de la humanidad. Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer recorreremos el museo descubriendo los aportes femeninos a las diferentes disciplinas de la ciencia y lo celebraremos a los grande, con pinchos radiactivos en homenaje a Curie y tarteras de exploradora al estilo de las grandes paleontólogas del siglo XIX.

 

12 de abril: El calamar que Verne no pudo comerse

El amor de Jules Verne por la ciencia, la exploración y el conocimiento iba pareja a su atracción por la gastronomía, y todos sus personajes demuestran una gran pasión culinaria. En esta visita comprobaremos la ciencia que esconde la obra de Verne y, al igual que los protagonistas de sus novelas, nos comeremos el mundo. Haremos como Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días, con los exóticos productos asiáticos, o como el capitán Nemo, con su alimentación exclusivamente marina, y exploraremos el globo mientras llenamos nuestros estómagos.

 

10 de mayo: Sexo animal

Reproducirse y comer son los dos principales instintos de los animales, incluyendo el ser humano. Recorreremos el museo viendo algunas piezas que demuestran la importancia del sexo, y finalizaremos con una degustación de pinchos tematizados para la ocasión.

 

Información

Teléfono: 91 411 13 28 ext. 1273

Fax: 91 561 00 40

info.edu@mncn.csic.es

 

 

 

 

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica