MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Biomaratón Madrid 2019

Biomaratón

Más información sobre esta iniciativa:

 

 

 

La Biomaratón de Madrid es un evento de varios días en el que ciudadanos del área metropolitana de Madrid registrarán el mayor número posible de observaciones de biodiversidad utilizando la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera. Esta biomaratón se enmarca dentro de una competición internacional llamada City Nature Challenge (CNC) que involucra a más de 160 ciudades de todo el mundo, incluyendo Barcelona y Pamplona.

 

El CNC está organizado a escala mundial por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California. Al finalizar el CNC, la ciudad con más registros de observaciones naturalistas identificados resultará ganadora.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales contribuye en esta iniciativa con una actividad el 27 de abril.
Durante unos 30 minutos aproximadamente, un educador del museo acompañará al público en la observación y toma de datos de la biodiversidad a través del jardín del MNCN. Previamente se realizará una pequeña introducción sobre la importancia de la biodiversidad y su conservación. Así como, el procedimiento de toma de datos.

 

Se les entregará a los participantes un mapa del jardín, una plantilla para la recogida de datos y diferentes utensilios para que puedan identificar plantas, árboles y arbustos, aves, insectos y algún mamífero. El tiempo restante se dedicará a observar en un aula, los invertebrados acuáticos que habitan en la charca de nuestro jardín.

 

Todas las especies registradas por los asistentes los incluiremos desde el Museo en la plataforma Natusfera.

 

 

Datos de la actividad:

Día: Sábado día 27 de abril de 2019
Hora: 12:00-13:00
Precio: Gratuita (incluye la entrada al Museo)

* Las entradas se podrán recoger a partir del día 23 de abril en el punto de información del museo (hasta completar aforo). También se podrán reservar via e-mail en la siguiente dirección: info.edu@mncn.csic.es. Se entregará un máximo de 4 entradas por persona. 


Actividad a partir de 6 años. Los padres deberán acompañar a los menores durante el desarrollo completo de la actividad.
Aforo: 25 personas

 

 

 

 

RSS

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica