MNCN

pinguino cabecera

Otras actividades

Taller: NeuroChef: ¡Saboreando!

neurochef

 

El objetivo principal de esta actividad es que los niños, a través de la exploración y con la ayuda de expertos, descubran los cinco sabores fundamentales (dulce, salado, ácido, amargo y umami) y comprendan cómo se produce la sensación del gusto. Se explicará cómo, desde las moléculas especializadas de la lengua (receptores del gusto), la señal sube por los nervios sensoriales hasta el cerebro. La actividad brindará la oportunidad de explicar, de manera simple, cómo el cerebro está organizado en diferentes áreas anatómicas y cuáles son aquellas especializadas en la percepción del gusto. Para ello contaremos con la colaboración de un científico y chef profesional (Jorge Cuéllar) y una investigadora en Neurociencia (Mª Rosario Fernández Fernández).

 

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana del Cerebro (Brain Awareness Week) y ha sido financiada por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC).

 

 

Actividad dirigida a niños de 6 a 8 años (los padres deberán permanecer cerca de las instalaciones del museo y recoger a los niños al finalizar la actividad) 
Fecha - 16 de marzo
Horario - de 17.00h a 18:15h.

Actividad gratuita hasta completar aforo.

 

IMPORTANTE: La actividad incluye la cata de alimentos. Los padres de los niños con intolerancias o alergias alimentarias deberán informar debidamente a los organizadores.

 

Para reservar plaza se debe escribir un correo electrónico a info.edu@mncn.csic.es indicando en el asunto: Taller: NeuroChef: ¡Saboreando! . Además se deberá indicar el nombre y el número de entradas (máximo 4 por persona). Las personas que obtengan plaza recibirán un correo de confirmación.

 

Cuando se agoten las plazas se indicará en nuestra web.

 

RSS

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica