MNCN

conchas cabeceras

Servicios bibliotecarios

Imagen

Prestamo Interbibliotecario

Este servicio entre bibliotecas atiende a las peticiones de sus usuarios internos y permite que puedan obtener documentos originales o fotocopias de publicaciones que NO se encuentren en los fondos propios de la biblioteca de su centro o instituto. Su biblioteca tramitará la petición y se encargará de realizar la solicitud bien a otra biblioteca de la red, si el material está disponible en ella, bien a otra biblioteca externa a través del servicio de préstamo interbibliotecario (acceso al documento).

Guía básica de ayuda - P.I.

 

 

ver enlace
Imagen

Acceso de usuarios

Las Bibliotecas del CSIC son bibliotecas públicas de carácter restringido. Son bibliotecas de investigación con colecciones bibliográficas muy especializadas, normalmente localizadas dentro de los Centros de Investigación del CSIC, que prestan servicio tanto a los usuarios internos como externos a la institución. Puede ver información sobre direcciones, horarios y servicios en el Directorio de las bibliotecas del CSIC.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas pueden ser:

Internos: con vinculación a algún Centro o Instituto del CSIC.
Externos: docentes, investigadores, doctores, licenciados y universitarios de segundo ciclo.
Bibliotecas y centros de documentación, para préstamo interbibliotecario.
Contando con la aprobación del responsable de biblioteca puede concederse carné a lectores que no pertenezcan a estas categorías.

El carné de la Red de Bibliotecas del CSIC puede ser emitido por cualquiera de las bibliotecas de la Red, cuando el usuario cumpla los requisitos necesarios. El carné se obtiene presencialmente en la biblioteca, y es válido para cualquiera de las bibliotecas de la Red del CSIC.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, ofrece los siguientes servicios:

 

 

 

ver enlace
PAPI

Servicio PAPI

Mediante el servicio PAPI se puede acceder a los recursos electrónicos del CSIC desde cualquier punto con conexión a Internet, aunque no se encuentre en el interior de un Centro del CSIC. 

Si es usted personal del CSIC y quiere acceder a los recursos electrónicos desde fuera de su centro de trabajo, puede solicitar el alta en el servicio PAPI rellenando el formulario Web, o a través de la biblioteca de su Centro, además usted deberá estar dado de alta en la Intranet del CSIC y haber hecho al menos una primera conexión a través del epígrafe "Mi primer acceso a la intranet".

 

 

ver enlace
Imagen

Reprografia

Los usuarios disponen de servicios de reprografía que deben ser utilizados según las condiciones dictadas por la legislación vigente respecto a derechos de autor y sobre el Patrimonio Bibliográfico, así como las recomendaciones internacionales acerca de conservación del papel, sobre todo en lo que al fondo antiguo se refiere.

 

 

ver enlace

DigitalCSIC

Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC. Es un recurso en línea de acceso abierto.

El CSIC participa en un movimiento internacional conocido como Open Access Initiative. Dicha iniciativa promueve el acceso libre a la literatura científica, incrementando el impacto de los trabajos desarrollados por los investigadores y contribuyendo a mejorar el sistema de comunicación científica y el acceso al conocimiento.

El servicio está dirigido a personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. El usuario que solicite este servicio, podrá hacerlo:          

El servicio SAD, requiere de cada investigador una documentación mínima para que el trabajo sea efectivo.

 

 

Esta funcionalidad se ha diseñado para facilitar la comunicación entre los autores CSIC y los Servicios de apoyo al archivo con vistas a simplificar el archivo de trabajos en el repositorio institucional, de modo que resulte muy sencillo asegurar el archivo de -por ejemplo- publicaciones recientes.

Esta modalidad de envío permite remitir de manera muy sencilla un artículo a la Oficina Técnica Digital.CSIC y/o a los Servicios de Archivo Delegado creados ya en varias Bibliotecas del CSIC. El personal de la Oficina y/o de la Biblioteca de cada instituto se ocupará de cargarlo en Digital.CSIC.

Además de ofrecer la opción de adjuntar el archivo con el texto del trabajo, esta funcionalidad permite también incluir de información adicional de descripción. Los campos del formulario -que se han restringido al mínimo imprescindible- pueden rellenarse de manera rápida sin más que cortar y pegar la información solicitada.

Puede consultarse un listado actualizado de los institutos que cuentan ya con Servicios de Archivo Delegado en sus bibliotecas en la siguiente URL:

 http://bibliotecas.csic.es/servicios/docs/SAD_DigitalCSIC.pdf

 

Para una mejor difusión de tu producción científica, usa el Servicio de Archivo Delegado Digital.CSIC

 

 

ver enlace
Páginas: 1

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica