MNCN

conchas cabeceras

Mamíferos

Lynx pardinus en la Colección del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Colección de MAMÍFEROS

 

 

Está formada aproximadamente por unos 27.000 ejemplares, que se conservan como pieles (naturalizadas o de estudio), esqueletos (desarticulados y montados) e individuos  enteros sumergidos en etanol al 70%. Existen representantes de los 20 órdenes de la Clase Mammalia, de 110 familias, 401 géneros y 886 especies. 13.746 ejemplares capturados en España pertenecientes a 7 órdenes; 30 familias y 111 especies.

 

Los ejemplares de esta colección proceden en su mayoría (mas de un 60%) del territorio español, estando también representadas de forma notable las faunas procedentes de las antiguas áreas de influencia española: Latinoamérica, Norte de África, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

La colección de ejemplares naturalizados de mamíferos constituye la más importante y numerosa del territorio español. Su excelente realización se debe en su gran mayoría a los hermanos Benedito (Luis los mamíferos y José María las aves), taxidermistas que trabajaron en el Museo a principios del Siglo XX. Ejemplos a destacar son los dioramas y los grandes mamíferos africanos: El elefante (Loxodonta africana), la jirafa (Giraffa camelopardalis), el rinoceronte (Diceros bicornis)...

 



 

Galería de Imágenes

Grupo biológico. Zorros. MNCN
Grupo biológico. Zorros. MNCN
Lynx pardinus en la Colección del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Colección de MAMÍFEROS

 

Los siguientes documentos pueden resultar de interés para ampliar el conocimiento sobre nuestra colección:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal Colecciones

Conservador

Angel Luis Garvía Rodríguez

garvia@mncn.csic.es

Ayudante

Luis Castelo Vicente

lcastelo@mncn.csic.es

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica