MNCN

univalvo cabecera3

Exposiciones Futuras

Fósiles y Evolución Humana

Invitacion

A partir del 31 de mayo de 2016

 

Renovación de la exposición permanente “Minerales, Fósiles y Evolución Humana”.

 

 

 

 

 

Con motivo de la donación, por parte de la Fundación Bancaria La Caixa, de importantes piezas fósiles y expositivas,  y con la colaboración de su Obra Social, ha podido ampliarse y mejorarse  la exposición permanente “Minerales, Fósiles y Evolución Humana”.

 

Todos los fósiles donados son piezas originales. Estromatolito precámbrico de BoliviaEntre los más destacados encontramos un espléndido ejemplar de estromatolito precámbrico de Bolivia, una de las más antiguas evidencias de actividad biológica en la Tierra, impresionantes ammonites, trilobites, crinoideos y otros invertebrados, un completo esqueleto fósil de ave (Confuciusornis sanctus) procedente de China y un primitivo reptil anápsido: Captorhinus aguti (de Estados Unidos). Confuciusornis_sanctus_MNCN_CSICVarios huesos de mamut lanudo y dos llamativos esqueletos de osos de las cavernas, uno de un ejemplar adulto y otro de un recién nacido, procedentes de Rusia, enriquecen el fondo de la sala, donde ya se encontraban algunas de las más valiosas joyas de nuestro Museo.

 

No solamente se han integrado en la exposición unas cuarenta nuevas piezas de gran valor científico y expositivo, sino que también se han mejorado notablemente las condiciones de iluminación de la sala e instalado Homo habilis - MNCNnuevas vitrinas y paneles explicativos de más fácil lectura y comprensión, añadiendo además una versión en inglés. También se ha instalado una animación que explica las características anatómicas y evolutivas de los ictiosaurios con reconstrucción de los animales en vida.

Es de destacar, en el área de evolución humana, la incorporación de nuevas esculturas de homínidos  integrados en los antiguos módulos expositivos con dibujos de reconstrucciones paisajísticas, quedando así convertidos en auténticos dioramas. 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica