MNCN

univalvo cabecera3

Exposiciones Futuras

Illustraciencia

Ciervo volante – Rita Cortês de Matos

Desde el 9 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2018

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge en sus salas las 40 obras seleccionadas de la sexta edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza (Illustraciencia).


Este proyecto nacido en 2009, ha premiado durante seis ediciones el trabajo de los ilustradores, que dedican su vida a la noble tarea de divulgar la ciencia a través de la imagen.

 

En esta sexta edición el certamen ha sido organizado por Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 

 

Además de la muestra, en este proyecto se han desarrollado actividades paralelas como el primer encuentro de ilustradores bajo el título ‘Arte, Ciencia y Naturaleza' (échale un vistazo al vídeo ). Esta jornada reunió a 70 asistentes entre profesionales y personas interesadas en el campo de la ilustración científica. Durante el mes de noviembre también se impartieron talleres infantiles y juveniles con el objetivo de demostrar la importancia del dibujo en la ciencia.

 

 

Cráneo de homo ergaster, por Sergio Ibarra Mellado. Trabajo realizado por uno de los asistentes al curso de ilustración para jóvenes que tuvo lugar el 1 de noviembre en el MNCN. 

 

Más información: http://illustraciencia.info/

 

 

Imagen superior: Ciervo volante - Rita Cortês de Matos (Premio ilustración científica)

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica