MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Agroecología. Base científica de la agricultura ecológica

Agroecología

Del 18 de junio al 30 de junio de 2009.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) acogió la muestra itinerante “Agroecología, bases científicas de la agricultura ecológica”, una exposición cuyo objetivo principal fue dar a conocer los fundamentos científicos de la agricultura ecológica.

 

La muestra estuvo compuesta por 30 paneles móviles y diverso material divulgativo elaborado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), dentro del marco del convenio de colaboración entre la Dirección General de la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca (Junta de Andalucía).



El método de producción respaldado por los defensores de la agricultura ecológica prescinde de la utilización de sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos, con el objetivo de obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas, minimizando a su vez los efectos negativos sobre el medio ambiente.



A través del material expuesto en esta muestra, los visitantes pudieron  conocer más de cerca un tipo de cultivo en alza por el apoyo cada vez mayor con el que cuentan los productos ecológicos. La exposición también les ayudó a entender la trascendencia del debate sobre los posibles efectos negativos de los alimentos transgénicos.



Todas las cuestiones que rodean a este método de producción (la agricultura ecológica) fueron analizadas en el acto de presentación de esta muestra, una inauguración en la que participaron el director del MNCN, Alfonso Navas, y el representante de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Víctor Gonzálvez.



La exposición Agroecología, bases científicas de la agricultura ecológica tras recorrer diversas universidades andaluzas, fue clausurada en Madrid el 18 de junio.

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica