MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Fósiles y vivientes

Fósiles y vivientes

Desde el 8 de enero del 2007 hasta el 31 de marzo del 2009 (segunda edición).


La muestra, organizada y producida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Fósiles y vivientes ofreció en esta segunda edición, un amplio recorrido sobre el espectro de especies animales y vegetales que coexistieron con los dinosaurios hace millones de años, y que aún continúan entre nosotros, desde cocodrilos gigantes a libélulas de más de medio metro de envergadura.

 

Muchos animales y plantas aparecieron en la Tierra hace cientos de millones de años, vieron aparecer a los dinosaurios y los vieron extinguirse. Se trata de firmes testigos de los grandes cambios y extinciones sufridos por el planeta, a las que han sobrevivido.


En la muestra hubo lugar para conocer alguna de las especies que presenciaron el nacimiento de la Humanidad y que aún permanecen vivos en nuestro ecosistema, colaborando para que continúe el ciclo vital. La exposición analizó su modo de supervivencia, su biología y las características de su hábitat; éstas fueron algunas de las incógnitas que se desvelaron en la visita a la exposición.


La muestra incluyó casos emblemáticos, con maquetas a tamaño natural.


Primera edición: desde noviembre de 2004 hasta el 28 de marzo de 2005.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica