MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Italia del Futuro

Italia del Futuro

Del 3 al 25 de noviembre del 2014.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) acoge una instalación multimedia de la muestra ‘Italia del Futuro' denominada modulo leggero.

 

Dentro de las actividades programadas en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014 y con motivo de la Presidencia italiana de la Unión Europea, el MNCN acoge hasta el 25 de noviembre una instalación multimedia de la muestra ‘Italia del Futuro' denominada modulo leggero. Se trata de una síntesis gráfica con textos en italiano e inglés, imágenes y vídeos sobre excelencia científica y tecnológica de las entidades italianas más importantes en innovación: CNR, IIT, INFN y Scuola Supperiore Sant'Anna.


Italia del Futuro' es una exposición multimedia de acceso libre para todos los públicos que se puede visitar en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Madrid (Palacio de Abrantes, calle Mayor 86), de lunes a viernes del 6 al 21 de noviembre de 10 a 17 horas. Un viaje a la innovación que reúne una colección de los ejemplos más relevantes en el que Italia es artífice y pionero internacional.


Robots con aspecto humanoide, una mano robótica articulada, textiles que se auto limpian o imágenes de la belleza estética de la ciencia, son algunos de los ejemplos que se pueden ver en la muestra interactiva ‘Italia del Futuro'. Exposición promovida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.


El 25 de noviembre habrá un encuentro el MNCN con el Presidente del CNR, Luigi Nicolais.

Consulta más información sobre esta muestra en:


http://www.iicmadrid.esteri.it/IIC_Madrid/webform/SchedaEvento.aspx?id=536


www.italiadelfuturo.cnr.it

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica