MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Aves de la Patagonia

Aves de la Patagonia

Desde el 18 de febrero hasta el 24 de mayo de 2015

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales inauguró una exposición de Ramón Auzmendi Sánchez (Wildlife Artist) que bajo el título ‘Aves de la Patagonia' el artista nos presenta una selección de tintas y acuarela inspiradas en su estancia en los distintos Parques y Reservas Naturales en la Patagonia.

 

Ramón Auzmendi (Wildlife Artist), ha recorrido, lápiz y cuaderno en mano, una buena parte de este territorio, registrando con su visión de artista la diversidad y belleza de las aves que pueblan las grandes estepas desde San Carlos de Bariloche hasta Península Valdés. El resultado es una magnífica exposición de dibujos y acuarelas que puedes contemplar en el MNCN.

 

Patagonia. Ya la misma palabra evoca misterio y amplios territorios inexplorados, el reino de los gigantes que describieran Magallanes y Pigafetta y de los indómitos mapuches. Tierras tan alejadas, frías y desoladas que hasta principios del s. XX aún había zonas apenas atisbadas. Quien sea amante de la naturaleza, de buscar la tierra ignota y encontrar nuevas faunas y nuevos paisajes, siempre habrá soñado con los últimos territorios de libertad: los bosques del gran norte, los inmensos desiertos y, claro, las extensiones patagónicas.

 

Patagonia alberga una inmensa riqueza faunística, solo la isla de los Pájaros acoge una gran variedad de especies, pero el territorio entero con una 12% de él incluido en los inventarios de áreas de importancia internacional, acoge especies autóctonas y escasas del continente como el águila coronada, la bandurria, el carpintero patagónico o el macá tobiano.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica