MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

'Fauna Secreta' de Joan Fontcuberta

«Fauna Secreta del profesor Ameisenhaufen»

Del 15 de diciembre de 2015 al 27 de marzo de 2016

 

 

 

«Fauna Secreta del profesor Ameisenhaufen» es una de las dos intervenciones que completan la exposición Imago, ergo sum, donde la Sala Canal de Isabel II (Comunidad de Madrid) recoge una amplia selección de algunos de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), fotógrafo, ensayista y docente.

 

Proyecto de la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos (Comunidad de Madrid), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y el Museo Nacional de Antropología.

 

La intervención en el MNCN (Serie Fauna) ocupa dos vitrinas del Real Gabinete de Historia Natural, germen del Museo, donde parte de este material ya fue mostrado en 1990.
La muestra se completa con otra intervención llevada a cabo en el Museo Nacional de Antropología (Serie Sirenas).

 

Joan Fontcuberta está considerado como uno de los fotógrafos actuales más relevantes de Europa y una de las voces más reconocidas y respetadas en el panorama internacional. Entre sus numerosos reconocimientos destacan los premios Nacional de Fotografía, concedido por el Ministerio de Cultura de España en 1998, y el Nacional de Ensayo en 2011. En 2013 se convirtió en el primer español en conseguir el Premio Hasselblad, uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de la fotografía,  como reconocimiento al conjunto de su actividad fotográfica.

 

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica