MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Refugio de rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela

Buitre leonado / Juan José Molina

Del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2016 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acogerá la exposición conmemorativa del 40 aniversario de la creación del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela.

 

 

 

 

 

La exposición se compone de 13 paneles explicativos con magníficas fotografías y siluetas de las rapaces más abundantes en el Refugio, con las que los visitantes pueden comparar la envergadura, desde las más pequeñas, como los halcones, hasta las más impresionantes, como el buitre leonado.

 

También habrá imágenes de estas aves en vuelo para aprender a diferenciarlas. El Museo Nacional de Ciencias Naturales aporta además una selección de vitrinas con pequeños grupos diorama de algunas de las especies que anidan, usan en sus pasos migratorios o pasan los inviernos entre sus bosques, riberas y cantiles.

 

Para el desarrollo de la exposición, su comisario, Juan José Molina Pérez, ha contado con la colaboración de WWF y la Junta de Castilla y León. Además de con Rubén Artes Plásticas y los fotógrafos Fidel José Fernández y Fernández Arroyo, Antonio Ruiz Heredia, Elías Gomis Martín, Sergio Arís Arderiu, Antonio Sanz Carro, José Luis Armendáriz Sanz y Manolo López Lázaro.

 

 

Desde el 13 de enero de 1975 Montejo de la Vega ha sido la cuna de muchos de los naturalistas españoles más conocidos. Este emblemático lugar fue promovido por el gran comunicador Félix Rodríguez de la Fuente, y allí se grabaron varios de los documentales de la famosa serie El Hombre y la Tierra.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica