MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo.

Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo.

Desde el 5 de octubre de 2005 hasta el 8 de enero de 2006.

 

(Disponible catálogo de la exposición)

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ofreció, en colaboración con la Embajada de Alemania, la exposición "Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo" con el objetivo de dar a conocer las grandes expediciones científicas realizadas por el investigador alemán en América.

 

"Alejandro de Humboldt: una nueva visión del mundo" reunió más de 400 obras originales procedentes de más de 20 museos y colecciones particulares de Alemania, México y España. El MNCN-CSIC convirtió su Sala de Biología en la auténtica Biblioteca de Humboldt en Berlín, cuyo anfitrión y guía es el mono Cacajao, fiel amigo del científico durante su travesía por los ríos Orinoco y Casiquiare.

 

La exposición, dirigida a todo tipo de público, presentó múltiples alternativas y espacios interactivos en los que el visitante pudo participar. Además de numerosos paneles informativos, maquetas y proyecciones audiovisuales recrearon mediante un recorrido cronológico las espectaculares expediciones que realizó este científico universal por América. Para los más jóvenes, el Museo facilitó un "Mapa del viajero" (hoja didáctica) con el que pudieron conocer paso a paso la exposición y aprender todo sobre las tierras americanas, su sociedad, geografía y ecología.

 

La muestra analizó desde el rigor científico las valiosas aportaciones de Humboldt al progreso de las ciencias naturales además de realizar una destacable síntesis del pensamiento y reflexiones de Humboldt sobre asuntos y problemáticas que encontró en América, como la esclavitud, la opresión y la discriminación, presentes en la sociedad del momento.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica