MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI

Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI

Del 9 de junio al 8 de julio de 2007

 

El lanzamiento, hace 50 años, del primer satélite artificial, Sputnik I, marcaba el inicio de la carrera espacial.

 

Para conmemorar esta efeméride, -que coincide además con el 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa de España y en el marco del Año de la Ciencia- el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), presentó una gran exposición, con el auspicio y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Museo Nacional de Ciencia Naturales en cuya sede tuvo lugar la muestra.

 

Con el título "Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI" se exponen objetos que muestran lo que ha sido la vida en el cosmos en el último medio siglo; piezas de los primeros vuelos espaciales efectuados por la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos de América, muchos de ellos inéditos para el gran público; elementos correspondientes a los grandes hitos de la carrera espacial y sus retos fundamentales, así como aportaciones de España, sus instituciones y sus empresas a esta apasionante aventura. La exposición tuvo un carácter itinerante por las ciudades de España durante 2007 y 2008.

 

Para hacer posible esta iniciativa el INTA ha contado con la colaboración especial de los Ministerios de Defensa y de Educación y Ciencia, este último por medio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del CSIC y su Museo Nacional de Ciencias Naturales. También han colaborado activamente el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, la Asociación Española de Empresas del Sector Espacial (Proespacio), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Cité de L'Espace de Toulouse y la Agencia Europea del Espacio (ESA).

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica