MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Física y Vida (Año Mundial de la Física)

Física y Vida (Año Mundial de la Física)

Del 15 de junio al 31 de agosto de 2005

 

La muestra "Física y Vida" presentó de modo sencillo las interrelaciones entre la Física y los diferentes aspectos de la Vida (visión, medicina, astrobiología...), así como los instrumentos de la física del pasado y experimentos diseñados expresamente para la exposición.

 

 

Con motivo del Año Mundial de la Física 2005, el Museo y la Real Sociedad Española de Física organizaron esta muestra orientada a ofrecer al público general una visión diferente de la Física y acercar las aplicaciones de los aspectos propios de la disciplina a la vida en general.


A través de la exposición de diversos instrumentos de investigación empleados durante los siglos XVIII, XIX y XX, fotografías, maquetas y numerosos paneles explicativos, el público pudo observar de manera clara los grandes avances que la Física y su estudio, han facilitado a nuestra vida.


La muestra, dividida en 6 secciones temáticas diferentes (Historia del Conocimiento, Láser, Visión, Radioactividad, Astrobiología y Física y Medicina) hizo un repaso de las aplicaciones cotidianas que genera la Física a lo largo de la historia y hasta la actualidad.


La visión, la radiactividad ambiental, las ilusiones ópticas, las terapias basadas en los elementos más recientes (láser, fluorescencias,...) nos adentran desde el pasado reciente de su descubrimiento, hacia un futuro prometedor en el que las tecnologías y los conocimientos, se aúnan para satisfacer el deseo de los humanos de vivir más y mejor.


En la exposición se explicaron además la situación en la que se encuentran las investigaciones en busca de hallar el auténtico origen de la vida. La exploración a Marte y los experimentos en ambientes y condiciones extremas, son recogidas en ella como punto clave en el desarrollo de un conocimiento en este campo, en el que se esperan respuestas a interrogantes sustanciales para la Ciencia y la Vida.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica