MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Genes y alimentación

Genes y alimentación

Del 6 de noviembre de 2002 al 1 de junio de 2003

 

La exposición dio a conocer como el ser humano, a lo largo de milenios, ha adaptado el entorno a sus necesidades: ha sabido garantizar, ampliar y mejorar constantemente las bases de su alimentación mediante la observación y la selección, para obtener plantas más resistentes y productivas así como un ganado de mejor calidad. A partir de esta perspectiva histórica la muestra nos enseñó las aplicaciones actuales de los métodos modernos de la biología y la genética, presentando numerosos ejemplos.

Espigas carbonizadas de más de 10.000 años, herramientas prehistóricas, microscopios, maquetas, gráficos, películas, textos audio, así como algunas de las aplicaciones prácticas de la biotecnología, en la que están representados la mayoría de los cultivos (trigo, arroz, maíz, patata, vid...), permiten visualizar la complejidad de los procesos a lo largo de la historia y comprender los distintos caminos de la investigación. Además, los visitantes de la exposición pudieron observar documentación e instrumentos utilizados por Pasteur en sus trabajos sobre la fermentación, un tubo de ensayo gigante conteniendo ADN, un gran libro parlante que les informará sobre el funcionamiento de la célula y plantas vivas.



La exposición "Genes y alimentación" fue una iniciativa del Alimentarium/ Museo de la Alimentación de Vevey (Suiza) y su presentación en Madrid contó con el patrocinio de Antama, Fundación para la Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Agricultura, el Medio Ambiente y la Alimentación.

Existe catálogo de la exposición.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica