MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Historia de la Tierra y de la Vida.

Historia de la Tierra y de la Vida (1989)

Esta exposición inaugurada en 1989 permaneció en las salas del Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 31 de marzo de 2008. A través de la misma se presentó brevemente el papel de nuestro planeta en el Sistema Solar y tras unas nociones acerca del concepto de fosilización y de los diferentes tipos de fósiles, se mostró la sucesión de los seres vivos que lo han habitado en épocas geológicas pasadas.

 

Se pudieron admirar ejemplares espectaculares, como la reproducción del ejemplar Diplodocus encontrado hace un siglo en Pittsburgh, regalado por Mr. Carnegei a los principales museos del mundo o el megaterio procedente de Argentina, primer mamífero extinguido cuyo esqueleto fue montado y que fue descrito hace más de un siglo por el fundador de la paleontología moderna, el francés George Cuvier.

 

Asimismo, se presentó una interesante selección de la importante colección de minerales del Museo nacional de Ciencias Naturales (CSIC), iniciada en el siglo XVIII.

 

El día 5 de julio de 2004 se traslado al interior, en la Sala de Historia de la Tierra y de la Vida, una muestra de granito con una geoda de cuarzo traída de una cantera de Bustarviejo. Con tal motivo se publicó la nota de García Guinea, J. (2004): Incorporación al MNCN (CSIC) de un bloque de granito con una cavidad miarolítica del plutón de La Cabrera (Madrid). Boletín del Museo Nacional de Ciencias Naturales, 3: 2-3.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica