MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Imágenes para la ciencia

Imágenes para la ciencia

Del 1 de Julio de 1998 al 30 de Abril de 1999.

 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) con el patrocinio de Obra Social de Caja de Madrid al que se sumó también el de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Fundación de Ciencias de la Salud, Fotosíntesis, Kodak y Philips, presentó la exposición Imágenes para la ciencia dedicada a la fotografía científica.

 

A través de 500 imágenes se ilustró el papel que ha tenido y que tiene la fotografía en el avance de la ciencia. Un recorrido a través de la historia de la fotografía científica, de las técnicas que existen actualmente para la obtención de imágenes y de sus aplicaciones más interesantes en los distintos campos: medicina, meteorología, investigación, criminología.

 

Como prueba de que la imagen se ha convertido en una herramienta imprescindible para la investigación científica, el Museo Nacional de Ciencias Naturales ha desarrollado una sensibilidad especial con la fotografía. En esta línea, destaca la exposición de producción propia Imágenes para la ciencia, que el Museo presentó en julio de 1998. Por su lado, la Sociedad de Amigos del Museo ha conseguido crear, a través de los cursos y conferencias que imparte en las instalaciones del centro, un espacio periódico de información y concienciación sobre conservación y técnica fotográfica.

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica