MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

"El Reflejo del tiempo de Pablo Echevarría"

<i> El reflejo del tiempo</i> de Pablo Echevarría

Del 3 de abril al 5 de octubre de 2014.

PRORROGADA hasta el 19 de octubre de 2014.

 


El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), inaugura una exposición de dibujos y pinturas inspirada en los ejemplares de animales naturalizados que se exponen en las salas del Museo.

 

Más de veinte obras, que firma el pintor nacido en Bilbao Pablo Echevarría, estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales hasta octubre de 2014, y compartirán 250 m2 de espacio expositivo con algunos de los ejemplares naturalizados del Museo que inspiraron al artista.

 

Entre las piezas que forman parte de los fondos de colecciones del Museo, que inspiraron al pintor, se podrán observar un diorama de turacos, un nido de jilguero, Carduelis carduelis o un combatiente, Philomachus pugnax. Además de aves la muestra cuenta con acuarelas de botánica y diferentes ilustraciones realizadas con técnicas como acuarela, carbón con tierras naturales y óleo.

 

Con la exposición El reflejo del tiempo Pablo Echevarría ha tratado de trasmitir la importancia de la observación y el valor del tiempo. "Venir al Museo Nacional de Ciencias Naturales a pintar me ha permitido trabajar como lo hacían los artistas del siglo XVIII, modelando piezas desde el natural y tratando de ir más allá de la propia pieza. He partido del manejo de las técnicas clásicas para poder luego reinterpretar los trabajos y hacer una pintura más contemporánea", explica el autor.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica