MNCN

rana fosil cabeceras

Histórico de exposiciones

Nombrando Especies: las Top Ten y el Proyecto BHLE

Nombrando Especies: las Top Ten y el Proyecto BHLE

Desde el 13 de octubre del 2012 hasta el 23 de diciembre de 2014


El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) presenta una nueva exposición temporal bajo el título Nombrando Especies: las Top Ten y el Proyecto BHLE. Se trata de una exposición amena, accesible para todo el público y que trata de poner en relieve la creciente e inmensa biodiversidad de nuestro planeta.

 

Se conocen alrededor de unas 2.000.000 de especies y todos los años se nombran alrededor de 20.000 nuevas. Se estima que quedan por descubrir 8 millones de especies más.

 

Nombrando Especies es una exposición que trata de explicar en términos sencillos que implica un nombre científico de un organismo y en qué se diferencia de un nombre vulgar.

 

Desde 2008 el International Institute of Species Exploration de la Universidad de Arizona ayudado por un Comité Internacional en el que participa el Museo Nacional de Ciencias Naturales, elige las especies Top Ten que se han encontrado nuevas del año anterior. Son especies llamativas por ser lo más en algo: las más grandes o pequeñas de su grupo, las más venenosas, etc. La exposición muestra imágenes de las Top Ten desde 2008 hasta 2011.

 

El Proyecto Internacional Biodiversity Heritage Library-Europe está digitalizando toda la literatura de Biodiversidad y poniéndola a disposición de especialistas y público general, para facilitar su estudio. Un video explica de forma sucinta como cambia la vida de un investigador gracias a este proyecto.

 

ITINERANCIA


Del 17 al 21 de julio de 2014 la exposición itinerante del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) "Nombrando especies, las Top10 y el proyecto BHLE" se pudo visitar en el Museo del Esquí de Cercedilla, Madrid.

Más información

Especies Top Ten (Top10) 2013

 

 

 

BHLE (castellano)

Play

BHLE (english)

Inauguración de la exposición

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica