MNCN

nautilus cabeceras

Exposiciones Permanentes

Mediterráneo, naturaleza y civilización

Mediterraneo

Una exposición que exhibe la fauna más destacada del área mediterránea española y los ecosistemas que dan forma a sus paisajes, incluyendo las actividades humanas y las actuales amenazas a la conservación de una zona especialmente vulnerable.

 

La muestra se nutre de los mejores ejemplares de los fondos del Museo, que se muestran para explicar la biodiversidad terrestre y marítima, viva y fósil, y se acompañan de dioramas que recrean los principales paisajes mediterráneos. Las Colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales poseen una gran riqueza y cuentan con una representación excepcional de fauna mediterránea, especialmente de ibérica. Los ejemplares colectados y estudiados desde hace más de 200 años, se completan constantemente con los actuales proyectos de investigación del Museo.

 

La fauna marina ocupa un lugar destacado en la exposición sirviendo como hilo argumental para mostrar la composición y variedad de los fondos marinos mediterráneos y sus principales grupos zoológicos. Merece especial atención el calamar de 7 metros de longitud hallado en la costa de Fuengirola (Málaga). Este ejemplar se conserva en una gran vitrina con alcohol, que se acompaña de una maqueta que reproduce su aspecto en vida, un vídeo explicativo y una simulación en tres dimensiones de lo poco que se conoce de su biología.

 

Mediterráneo, naturaleza y civilización ha sido producida en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

 

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica