MNCN

elefante cabecera

Exposiciones Temporales

Las conchas de los ammonites

Thurmanniceras pertransiens (Sayn, 1901)

Desde el 24 de octubre

 

Con el propósito de fomentar, promover y ampliar la visión de nuestro público visitante sobre uno de los grupos fósiles más abundantes y sobre los que aún sigue habiendo multitud de interrogantes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presenta una exposición que muestra una selección de piezas originales de ammonites del Cretácico inferior de las Cordilleras Béticas.


La exposición nos permitirá conocer, admirar y estudiar estos cefalópodos extintos que consiguieron adaptarse a su entorno como pocos animales han podido hacer. Su tamaño milimétrico al nacer supuso que formaran parte del plancton durante las primeras fases de su desarrollo y consiguieron una distribución mundial arrastrados por las corrientes marinas. Su adaptabilidad y capacidad de evolución les permitieron sobrevivir a los continuos cambios de su entorno y a superar varias crisis biológico-planetarias importantes.


La muestra, cedida por la Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS, se estructura en torno a tres ámbitos: ‘Dimorfismo sexual', ‘Depredación' y ‘Ammonites heteromorfos'. Esta exposición forma parte del programa de actividades con el que la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (SAM) quiere fomentar el conocimiento de estos moluscos. En paralelo se organizarán conferencias, la proyección de documentales y otras actividades para dar a conocer otros ejemplares singulares expuestos en las salas del MNCN.

 

    

 

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica