MNCN

microscopio cabeceras

Departamentos de Investigación

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un centro pionero en nuestro país en lo que se refiere a la investigación sobre el patrimonio natural y a la divulgación de su conocimiento. Los principales objetivos de la Vicedirección de Investigación son describir las distintas manifestaciones de la diversidad biológica y geológica de nuestro planeta en general, y del entorno geográfico ibero-balear en particular, estudiar los distintos procesos que generan, configuran y mantienen dicha diversidad y promover su conservación.

 

Para alcanzar estos objetivos se acomete la realización de proyectos de investigación interdisciplinares en colaboración con científicos de otras instituciones y se promueven seminarios, coloquios o cualquier otro tipo de actividad encaminada al logro de un mejor conocimiento de nuestro entorno natural.

 

La plantilla fija de la Vicedirección de Investigación del Museo está compuesta actualmente por 72 investigadores y 24 técnicos cualificados. La formación de científicos es, asimismo, otro de los objetivos que se persiguen, y en todo momento hay en el Museo alrededor de  90 becarios y contratados pre y postdoctorales. Por otro lado, el Museo está involucrado cada año en alrededor de 40-50 proyectos nacionales e internacionales, además de mantener varios contratos y convenios, tanto con instituciones públicas como privadas.

 

La Vicedirección de Investigación comprende seis Departamentos: Biodiversidad y Biología Evolutiva, Ecología Evolutiva, Biogeoquímica y Ecología Microbiana, Biogeografía y Cambio Global, Geología y Paleobiología, una serie de Laboratorios y tres Estaciones de Campo (El Ventorrillo, La Higueruela y Ore).

Páginas: 1

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica