MNCN

Estaciones de campo

Estación Biológica de Ore-Pontigon

Estación Biológica de Ore

Situada en la parte central del valle del río Esva, al sur de la localidad de Luarca (Asturias), esta estación tiene su origen en un estudio a largo plazo que comenzó en el año 1986, cuyo objetivo era monitorizar las poblaciones de salmónidos y anguilas a largo plazo. Pocos años después, hacia 1989 y con el fin de abaratar gastos de intendencia, etc. se trató con el Ayuntamiento de Valdés (Luarca) la posibilidad de ceder una de las muchas escuelas dispersas por la región que, entonces, pasaron a propiedad de los ayuntamientos. Tras varias conversaciones se alcanzo un acuerdo entre el CSIC y el Ayuntamiento para ceder, en usufructo, la mitad del edificio de una de estas escuelas. Posteriormente se arregló y desde entonces se utiliza de forma habitual.

 

Pontigon

 

Este edificio consta de dos pisos de unos 60 metros cada uno. La parte inferior se acondiciono como laboratorio mientras que la superior cuenta con tres dormitorios, cocina y cuarto de baño.

 

 

Pontigon

 

 

Desde 1989 además de haber permitido desarrollar el mayor estudio sobre dinámica de poblaciones jamás realizado, ha sido también soporte para estudios paralelos sobre una gran diversidad de temas.

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica