Laboratorio de Morfología Virtual

El Laboratorio de Morfología Virtual ofrece servicio científico-técnico para la digitalización y la impresión en 3D de objetos relacionados con ciencias naturales (esqueletos, fósiles, naturalizaciones, etc.).

Estos servicios sirven para la investigación cuantitativa en el estudio de la forma biológica 3D mediante técnicas computarizadas (virtuales) como para la conservación digital en colecciones y la exposición en museos.

La digitalización de objetos anatómicos se realiza mediante un escáner de superficie (laser, luz estructurada) para obtener un modelo 3D virtual de ese objeto.

La cuantificación en 3D de estos objetos digitalizados se lleva a cabo mediante la medición del landmarks, su análisis estadístico a través de la morfometría geométrica y el modelado virtual.

El prototipado rápido de todos estos modelos virtuales mediante impresión 3D en diferentes tamaños (a escala original, mayor o menor) es útil para el estudio, la comunicación científica o también para fines museológicos.

A parte de dar servicio profesional por el personal técnico, hay una actividad constante de formación mediante cursos y ofertándose prácticas externas y proyectos para trabajos fin de carrera, fin de grado, y fin de Máster así como tesis doctorales.

Personal