MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2010

30.11.2010

Los Yébenes (Toledo) contará con un Museo de Ciencias Naturales

firma convenio

El pasado lunes 29 de noviembre el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)

 

 

 

El nuevo Museo de Ciencias Naturales contará con una exposición, situada en el Teatro-Auditorio de Los Yébenes, sobre el medio natural y la biodiversidad mediterránea. La inauguración tendrá lugar en 2011 y se habilitarán dos Estaciones de Trabajo de Campo en dos fincas municipales, "Dehesa Boyal" y "Los Ballesteros".

 


Tanto el CSIC, como el MNCN y el Ayuntamiento de Los Yébenes han manifestado su interés en colaborar para una adecuada difusión, divulgación de la cultura medioambiental y la sensibilización frente a la protección de la fauna mediterránea a través del montaje de una exposición donde se mostrarán piezas de las colecciones del MNCN. El acuerdo se firma por un período inicial de cinco años que serán renovables al concluir esa fecha por períodos de tres años.

 

Para lograr una mayor coordinación el Convenio recoge la creación de una Comisión de Seguimiento que se reunirá como mínimo dos veces al año y que tendrá por objetivo "el seguimiento de las actividades propuestas" entre ambas entidades colaboradoras.

 


A la firma del documento asistieron Francisco Montero de Espinosa Freijo, Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Esteban Manrique Reol, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales y Anastasio Priego Rodríguez, alcalde de Los Yébenes.

 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica