MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2010

28.10.2010

Los 120 ganadores del concurso Viaje al Interior de la Cultura disfrutan del MNCN en horario nocturno

Visitantes

Entre el miércoles 27 y hoy jueves 28 de octubre 120 personas disfrutarán del MNCN en una visita nocturna.

Ayer dio comienzo la actividad y como muestra de su exclusividad, los visitantes pudieron apreciar el Megaterio, la pieza más emblemática del MNCN, una de las más importantes de Europa y que se encuentra ubicada en el edificio de Geología. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer en primicia la nueva exposición Minerales, Fósiles y Evolución Humana, aún por inaugurar, al tiempo que disfrutaron de la pantalla de realidad aumentada y de una pantalla táctil (surface), ambas patrocinadas por Telefónica.

Esta visita a Geología se complementó con el visionado de láminas históricas del Megaterio y otros documentos de gran valor que pertenecen al Archivo del Museo.

Por otro lado, la colección de Entomología, reservada exclusivamente para los investigadores y que cuenta con más de 4 millones de ejemplares, abrió sus puertas a los visitantes. De este modo conocieron cómo se conservan sus ejemplares y una vez que llegan a la zona del Real Gabinete del Museo aprenden la forma en la que se exhibe y observa.

El concurso finaliza hoy con la segunda tanda de sesenta ganadores que disfrutarán y conocerán el MNCN de una forma muy distinta a la habitual. 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica