MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

12.09.2011

Semana de la Taxonomía Europea. El MNCN será la sede de la XXX Asamblea General del CETAF

CETAF (Consortium of European Taxonomic Facilities)

El MNCN y el Real Jardín Botánico (CSIC) se unen para celebrar diferentes actividades relacionadas con la taxonomía europea entre los días 12 y 16 de septiembre.

 

 

Uno de los eventos más destacados será la celebración de la Asamblea del CETAF (Consorcio de Taxonomía Europea) para decidir qué institución albergará la secretaría general, con el fin de lograr un “mayor nivel de coordinación, defensa y armonización de procedimientos de la Taxonomía en Europa”. La primera reunión de la Collection Policiy Board o el lanzamiento de la revista European Journal of Taxonomy serán dos de las actividades más llamativas.

 

Todas las instituciones científicas que componen el CETAF se han unido en la semana de la Taxonomía Europea para llevar a cabo numerosos encuentros científicos de carácter multilateral. El Museo Nacional de Ciencias Naturales, será junto con el Real Jardín Botánico, la sede principal del encuentro con una agenda repleta de actividades.


El primer día, lunes 12 de septiembre, tendrá lugar la presentación oficial de la nueva revista European Journal of Taxonomy (EJT). Este lanzamiento supone crear un medio de comunicación de carácter científico que nace con vocación de aglutinar los avances y novedades de la taxonomía en el continente europeo. Esta importante decisión a nivel informativo supone todo un paso adelante en la divulgación de contenidos taxonómicos de los centros que conforman el CETAF.


Durante el martes 13 y miércoles 14 de septiembre, está prevista la principal actividad a nivel orgánico, la reunión de la Asamblea General del  CETAF (Consortium of European Taxonomie Facilities), que decidirá qué institución albergará la secretaría general de la principal asociación taxonómica europea. Para la jornada del martes está previsto un recorrido por las colecciones del MNCN.

 

El jueves 15 se celebra la primera reunión de la Collections Policy Board (CPB). En ediciones anteriores se habían realizado cinco workshop de directores de colecciones científicas de ciencias naturales, pero para este año se constituye oficialmente como Junta de carácter más ejecutivo, con la misión de desarrollar políticas de armonización de procedimientos en la gestión de las colecciones. Este significativo cambio tiene como medida más  inmediata elegir a los miembros de la nueva CPB. Tendrá lugar en el salón de actos del MNCN y contará con la participación de los directores europeos de colecciones científicas de ciencias naturales.


Además de los encuentros científicos, conferencias y workshops, los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas. Visitas a las colecciones del MNCN, o realizar un recorrido por las exposiciones temporales y permanentes constituirán el complemento cultural a una semana repleta de taxonomía y ciencia. El Real Jardín Botánico también abrirá las puertas para mostrar su valiosa colección de plantas y flores.

volver
RSS

comentarios (1)

HzKtrptTrKBvLPDB (09-oct-2011 18:35:29 CEST)

Now I'm like, well duh! Truly thanfkul for your help.

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica