MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

24.10.2011

El MNCN se une a la Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades dirigidas al público infantil y juvenil

Semana de la Ciencia 2011

Del 7 al 20 de noviembre


El próximo 7 de noviembre comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2011. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) se suma a la multitud de actuaciones mundiales que se desarrollarán con motivo del Año Internacional de los Bosques. Desde el MNCN se han planteado un conjunto de actividades, grupales e individuales, que contribuyan a fomentar un "conocimiento integral de los bosques y de todos los elementos que los conforman, especialmente los animales que los habitan".

En este sentido se han diseñado las siguientes actividades gratuitas, dirigidas a alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato:


La Leyenda del Mapinguarí.
Para alumnos de Infantil y también para 1º y 2º de Primaria.

Se trata de un Taller Infantil en torno a una leyenda indígena sobre el Mapinguarí, "el defensor de los bosques". Consiste en una aventura que sigue el rastro del ya extinto perezoso gigante. Al finalizar la actividad los niños elaborarán un marca páginas del Megaterio.


Emboscada Prehistórica.
Para alumnos de Primaria (2º-6) y Secundaria (1º-4º).


Con esta actividad se podrá disfrutar de la exposición permanente del MNCN Minerales, Fósiles y Evolución Humana a modo de visita dinamizada. Se dedicará una atención especial a los elementos que configuraban los bosques del pasado.

 

Cambio Global
Para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Un taller donde se presentarán diferentes modelos que ayuden a comprender a los participantes la importancia del cambio global y especialmente los efectos del cambio climático en las poblaciones animales.

 

El Impacto del Cambio Climático sobre el árbol de la vida
Para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Consistirá en una visita guiada por parte de los monitores e investigadores del Museo que ponen en relación las exposiciones del MNCN con sus propias líneas de investigación sobre evolución y el impacto el cambio global en los ecosistemas.

 

La Estación Biológica "El Ventorrillo". Un acercamiento a los bosques de Madrid.
Para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El Museo plantea una salida al campo que contribuya a fomentar un acercamiento a los bosques y sus elementos. Se trata de una ruta que permitirá conocer el funcionamiento de la estación biológica "El Ventorrillo" y alguno de los proyectos científicos que allí se realizan.

 

Para conocer las condiciones y horarios de las diferentes actividades grupales pinchad en los siguientes enlaces:

Horario actividades grupales

Horario actividades individuales

 

 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica