MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

25.03.2011

¡Agua a la vista! Programa educativo de fin de semana para conmemorar el Día Mundial del Agua

IMAGEN 1

Los más pequeños celebrarán este fin de semana el Día Mundial del Agua (22 de marzo) en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Con motivo de la efemérides el MNCN ha preparado dos actividades lúdico educativas para que disfrute toda la familia al tiempo que aprenden a valorar y respetar un recurso natural tan imprescindible como el agua.

 

El paso día 22 se inauguró la exposición fotográfica AGUA, de Héctor Garrido. 20 fotografías de gran tamaño en lienzo que dieron el pistoletazo de salida a la conmemoración del Día Mundial del Agua. En este sentido, el departamento de Programas Públicos del MNCN ha diseñado actividades complementarias para el fin de semana.

 

EXPERIMENTAQUA
¿Para quién? Público general y familias con niños a partir de 8 años.
¿Cuándo? Sábado 26 y domingo 27 de marzo de 12 a 14.
Un área de experimentación y descubrimiento científico, a través de actividades participativas dedicadas especialmente al agua. Comprenderás fácilmente conceptos como la contaminación de los acuíferos o la dispersión de la contaminación marina a través de las corrientes oceánicas. También podrás tomar muestras de la charca del jardín y estudiarlas como hacen los investigadores del Museo. Incluye una breve visita guiada a través de la exposición fotográfica AGUA a las 13 h.


CUENTO ARCHI, EL GIGANTE DEL MAR
¿Para quién? Para niños a partir de 4 años, junto con sus padres.
¿Cuándo? Sábado 26 y domingo 27 de marzo a las 12.

Una historia "mágica" sobre el mundo marino de los calamares gigantes, la señora Cala y el señor Mar tuvieron un hijo llamado Archi, curioso y muy travieso, que iba al colegio marino del profesor Pulpo. Un día se fue a explorar el mar por su cuenta... y esta trastada hizo que hoy esté en el Museo.

 

 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica