MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

09.02.2011

El MNCN celebró el 202 cumpleaños de Darwin el pasado fin de semana

darwin1

Charles Darwin, el ilustre biólogo y naturalista, nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury (Inglaterra).

 

A través del programa de actividades ExperimentÁrea se desarrollarán el Taller de Selección Natural y el Guiñol del Viaje de Darwin. De este modo todos los miembros de la familia aprenderán un poco más sobre la figura del ilustre biólogo y naturalista que revolucionó la biología y que desarrolló la teoría de la evolución a través de la selección natural.

 

Taller La selección natural

Tiene por objetivo dar a conocer la figura Charles Darwin y su teoría sobre la evolución. Se usarán como ejemplo los pinzones de las Islas Galápagos para comprobar de forma experimental las adaptaciones funcionales de los picos de cada especie a cada fuente de alimento en las diferentes islas. También se utilizará el ejemplo histórico de las polillas de Glasgow para comprobar el impacto que produce el hombre en el medio y cómo pueden incidir los humanos en la evolución de muchas especies y en su extinción.

Gracias a la expedición científica de Darwin alrededor del mundo, los participantes comprenderán mejor los mecanismos de la evolución por la selección natural.

Horario: Sábado 12 y domingo 13 de febrero a las 12 horas en ExperimentÁrea.

Público general. Familias y niños de más de 8 años.

 

Guiñol El viaje de Darwin

Consiste en una dramatización en la que Darwin y sus marineros se proponen descubrir y profundizar en el conocimiento de su figura, su vida y el viaje que realizó alrededor del mundo a bordo del Beagle, donde describió nuevas especies y realizó las observaciones que posteriormente le permitirían escribir el libro "El origen de las especies", en el que explica su teoría de la evolución a través de la selección natural.

Con este guiñol tan especial los más pequeños descubrirán el lado más aventurero de Darwin.

Horario: Sábado 12 de febrero (a las 13 horas y a las 17 horas) y el domingo 13 a las 13 horas.

Niños a partir de 4 años acompañados de sus padres.

 

Como sorpresa, a los pequeños que quieran regalar a Darwin una carta o un dibujo tendrán un obsequio como recuerdo de su participación en el taller. Además, los regalos serán expuestos en el Museo durante todo el fin de semana.

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica