MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

07.07.2011

La conferencia de Edward O. Wilson en el MNCN disponible en vídeo

Edward O. Wilson

El título del seminario fue "The Present State of Earth's Biodiversity"

 

El pasado 16 de junio el Museo Nacional de Ciencias Natural contó con un invitado de honor, Edward O. Wilson. El prestigioso naturalista, considerado como el padre del concepto de biodiversidad, impartió un Seminario Extraordinario en el MNCN bajo el título "El estado actual de la biodiversidad". El evento contó con un éxito total de público y gran relevancia en los medios de comunicación.

 

Gracias a la Mediateca del MNCN se puede disfrutar de la conferencia del profesor Wilson en el siguiente vídeo, disponible a través de Cienciatk:

 

Conferencia de Edward O. Wilson en el MNCN

 

 

Wilson impartió su conferencia un día después de recibir el Premio Fundación BBVA Fronteras del conocimiento por su intensa labor científica como naturalista.  La Fundación BBVA destacó que es "uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, un excepcional biólogo y un sobresaliente experto en historia natural". Gracias a la labor científica de Wilson, no sólo se acuñó y extendió el término biodiversidad, sino que contribuyó de forma extraordinaria a concienciar a la sociedad de su valor.

 

El señor de las hormigas

Edward O. Wilson nació en Alabama en 1929. Es catedrático emérito de la Universidad de Harvard (EE.UU.) y se le conoce popularmente como ‘el señor de las hormigas'. La fascinación que sentía por estos insectos le ha llevado a hacer aportaciones fundamentales tanto en la biología como en las ciencias sociales. En este sentido Wilson es considerado naturalista a la vez que humanista, y es el fundador de la Sociobiología, que investiga las bases biológicas del comportamiento humano. En lo que respecta a este ámbito ha obtenido el premio Pulitzer en dos ocasiones: en 1979 por La naturaleza humana y en 1991 por Las hormigas.

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica