MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

18.04.2011

Participa en el programa especial de actividades de Semana Santa del MNCN

taller Laboratorio Terrestre

Para conmemorar la celebración del Día  Mundial de la Tierra, el próximo 22 de abril de 2011, el Museo Nacional de Ciencias Naturales ofrece las siguientes actividades a lo largo de las vacaciones de Semana Santa.

 

EXPERIMENTÁREA
EL LABORATORIO TERRESTRE

FECHAS: jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril
HORARIO: de 12.00 h a 14.00 h


Podrás realizar observaciones del relieve terrestre con estereoscopios y con gafas 3D, estudiar una colección de rocas y minerales y hacer simulaciones sobre la formación del relieve terrestre, como la formación de fallas, fosas y plegamientos. La experimentación sobre terremotos te descubrirá la subducción de las placas tectónicas, la propagación de las ondas sísmicas, el fenómeno de la licuefacción y además, podrás hacer tu propio sismograma.
Para público general y familias con niños a partir de 8 años.



TALLER DINOSAURIOS EN ACCIÓN
FECHAS: sábado 23 de abril.
HORARIO: de 18.00 h a 19.00 h


En este taller se trabajará con cuatro maletas sobre cuatro yacimientos con restos de dinosaurios de América, Europa y África. Se realizará su identificación por comparación con los ejemplares de la sala de exposición y se anotarán sus datos biológicos complementarios mediante la búsqueda de información en los sistemas multimedia. Se complementará con modelos de deriva continental y se finalizará con una reconstrucción paleoambiental.
Para público general y familias con niños a partir de 8 años.




TALLER INFANTIL PON CARA DE DINOSAURIO
FECHAS: martes 19, miércoles 20, jueves 21, viernes 22, Sábado 23 y domingo 24 de abril
HORARIO: de 13.00 h a 14.00 h


Una propuesta actualizada sobre de la variedad y forma de vida de los dinosaurios protagonizada por el público infantil. Los carnívoros y los herbívoros escenificarán su vida alrededor de un paisaje mesozoico al que asoman las cabezas de Tyrannosaurus, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops, Diplodocus y Pachycephalosaurus. Tras la caída del gran meteorito, se producirá la extinción y la evolución hacia las aves en la gran danza final “Fuimos dinosaurios…”
Para niños de 3 a 8 años.

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica