MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

27.01.2011

La Fundación OESA y el Museo Nacional de Ciencias Naturales clausuran la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela el próximo 28 de enero

degustación corvina

La Fundación OESA y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) clausuran el próximo 28 de enero a las 12 horas la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela.

El acto de clausura contará con la presencia institucional Carlos Cabanas, Subdirector General de Recursos Marinos y Acuicultura de la Secretaría General del Mar y el director de la Fundación OESA, Javier Remiro. Por parte del Museo Nacional de Ciencias Naturales acudirá Soraya Peña, Vicedirectora de Exposiciones y Programas Públicos.

 

Desde su inauguración el 29 de abril de 2010, la muestra divulgativa ha atraído el interés de más de 120.000 visitantes, que han podido conocer los productos que genera la actividad acuícola y los procesos productivos en España.

 

En concreto, la exposición explica a través de siete módulos didácticos la historia de la acuicultura, la producción en España, el cultivo marino y continental, la alimentación de los ejemplares, el consumo, la actividad de I+D+i, así como el fomento del desarrollo sostenible y la cooperación en la acuicultura mediterránea.

 

Al mismo tiempo, los visitantes han participado en talleres y actividades paralelas que complementan ¿Acuicultura? Descúbrela. En esta línea, se han organizado charlas divulgativas y degustaciones entorno a diferentes especies de cultivo como el rodaballo, la trucha, la tenca, la dorada y la lubina, la corvina y el mejillón.

 

Asimismo, el MNCN ha acogido conferencias y sesiones técnicas centradas en la comunicación y divulgación en acuicultura y la biodiversidad. Además, se han presentado publicaciones científico-técnicas y cuadernos de divulgación que abordan la patología de peces y moluscos y el cultivo de corvina, entre otros.

 

Por otro lado, durante estos nueves meses los más pequeños han participado en diferentes talleres infantiles centrados en el cultivo del mejillón y en los contenidos de la exposición. ¿Acuicultura? Descúbrela cierra sus puertas el próximo 28 de enero pero está previsto que la exposición viaje a diferentes puntos de la geografía española.

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica