MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

26.11.2011

Liszt y Goya se unen en una actividad cultural que se celebra el próximo 26 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Actividades Aniversario Dávila

Entradas a la venta desde el martes 15 de noviembre

 

La entrada incluye una visita guiada a la exposición El Real Gabinete de Historia Natural, donde se presenta por primera vez al público la obra de Francisco de Goya La Osa Hormiguera de su Majestad, y la audición del concierto El universo sonoro de Franz Liszt: una mirada al último Beethoven que conmemora el bicentenario del nacimiento de Liszt

 

El próximo 26 de noviembre se celebra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales una actividad cultural muy especial. Se trata de una visita guiada por la exposición permanente El Real Gabinete de Historia Natural que ha renovado su contenido con la inclusión de nuevas piezas y una gráfica diferente y en la que se presenta La Osa Hormiguera de su Majestad (1776), de Francisco de Goya. A la visita, en la que se podrán conocer multitud de datos históricos sobre las piezas más emblemáticas del museo, se une un concierto de música clásica que celebra el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt bajo el nombre El universo sonoro de Franz Listz: una mirada al último Beethoven. Tanto la visita guiada a la exposición como la asistencia al concierto y la visita general al Museo están incluidas en la entrada especial que se pone el próximo martes 15 de noviembre a la venta en la taquilla del Museo y que tiene un precio de 9 euros.

 

 

La celebración de ambas actividades no es casual. Este año se cumplen 300 años del nacimiento de Pedro Franco Dávila, afamado naturalista en todo el continente europeo, y primer director del Real Gabinete de Historia Natural de Madrid, institución que dio origen al actual Museo Nacional de Ciencias Naturales. También se celebra el 240º aniversario de la fundación del Real Gabinete por Carlos III y otra efeméride se cumple en 2011: el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt, el virtuoso pianista húngaro.

 

De este modo el visitante, tendrá una oportunidad única para ver las nuevas piezas que se mostrarán en la ampliación de la exposición El Real Gabinete. Una de las más significativas es el cuadro La Osa Hormiguera de Su Majestad, óleo que pertenece al Museo Nacional de Ciencias Naturales y cuya autoría ha sido recientemente atribuida a uno de nuestros pintores con más renombre, Francisco de Goya. Aunque el cuadro ha pertenecido siempre al Museo de Ciencias Naturales, se expondrá por primera vez al público a partir del 24 de noviembre de 2011 y los que participen en la vista guiada podrán además conocer todos los detalles de la llegada de la osa hormiguera al Real Gabinete y las razones por las que se atribuye esta obra a Goya.

 

Otras piezas emblemáticas cuya historia se explicará en esta ocasión son el elefante asiático, la colección Van Berkheij, las primeras publicaciones del Real Gabinete y otros ejemplares del siglo XVIII como fósiles, esqueletos y animales naturalizados.

 

Para consultar el cartel de las actividades, pinchar aquí.

 

Vídeo/resumen del concierto

 

------------------------------------------------

ENTRADAS A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2011

Horarios Taquilla:
De Martes a Viernes, de 10 a 18 h.
Sábados, de 10 a 20 h.
Domingos y festivos, de 10 a 14:30 h.

 

26 DE NOVIEMBRE DE 2011:
- Visita guiada a partir de las 18 h.
- Concierto a las 20 h.

 

 

 

volver
RSS

comentarios (1)

nctBkXEpqgcVOdp (22-nov-2011 11:22:07 CET)

Four score and seven minutes ago, I read a sweet article. Lol tnhkas

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica