MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

18.07.2011

La exposición temporal "AGUA" se prorroga hasta el próximo 31 de julio

agua

Se trata de una original muestra fotográfica que se inauguró con motivo del Día Mundial del Agua

 

La exposición temporal "AGUA" se prorroga hasta el próximo 31 de julio en el edificio de Zoología del Museo Nacional de Ciencias Naturales. La muestra fotográfica se inauguró en el MNCN el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Internacional del Agua. El autor de las imágenes es Héctor Garrido, divulgador científico y fotógrafo, que plantea un recorrido a través de instantáneas de alta calidad por los diferentes estados del agua del Planeta.

 

En las propias palabras del autor la exposición se concibe como "un alegato visual a favor del agua". Las imágenes provienen de la Casa de la Ciencia en Sevilla (centro de divulgación del CSIC) y llegó el pasado mes de marzo hasta la sala de Zoología del MNCN, donde se expone por primera vez en España.

 

La exposición está compuesta por 20 fotografías de gran formato impresas en lienzo, donde el agua se retrata sin indicar su posición geográfica, como una forma intencionada de reforzar el carácter universal de este recurso natural. Se trata, asimismo, de una de las muchas actividades que se realizan con la celebración del Año Internacional de la Química 2011 y con esta muestra fotográfica se pretende reforzar la estrecha relación entre el agua, la vida y la ciencia.

 

También compone esta exposición una serie de diez paneles divulgativos que además de explicar las condiciones físicas y químicas de las aguas retratadas en los lienzos, hace un recorrido por conceptos básicos relativos a este importante recurso natural, el de mayor abundancia en el Planeta Tierra.

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica